División de los Animales Invertebrados

Se dividen en: Poriferos, Cinidarios, Platelmintos, Nemátodos, Anélidos, Molúscos, Equinodermos y Antropodos.

Poriferos:
Son los animales que poseen su cuerpos perforados por una multitud de poros abiertos al exterior. No poseen sistema digestivo (por lo que la digestion es intracelular), ni sistema nervioso . Poseen exoesqueleto. Su reproducción es asexual por gemación y sexual por gametos. Viven en ecosistemas acuaticos y fejos al suelo.

Cinidarios:
Son animales acuáticos que viven fijos al suelo (pólipos) o libremente (medusas). Son carnívoros. Poseen tentáculos rodeando la boca con los que paralizan a sus presas ya que tienen una sustancia urticante. No poseen aparatos respiratorio, circulatorio ni excretor. Su reproducción puede ser asexual (gemación) o sexual es por gametos que originan una larva.

Platelmintos:
Son animales con o sin aparato digestivo. Carecen de sistema respiratorio, circulatorio y excretor. Poseen sistema nervioso pero no poseen estructuras sensoriales. Su reproducción puede ser asexual o sexual con fecundación interna. Se encuentran en forma libre en ecosistemas acuáticos o terrestres o como parásitos dentro de animales.

Nematodos:

Son animales acuáticos, terrestres e incluso algunos son parásitos. No poseen aparato respiratorio ni circulatorio. Poseen sistema digestivo y sistema nervioso muy simples.

Anelidos:

Son animales con cuerpo blando y segmentado en anillos. Poseen aparato digestivo, sistema circulatorio, excretor y sistema nervioso con estructuras sensoriales. Su respiración es cutánea o por branquias. Su reproducción es sexual y los sexos suelen estar separados, aunque algunos son hermafroditas. Se encuentran en ecosistemas acuáticos o terrestres e incluso como parásitos de animales.

Molúscos:

Son animales con cuerpo blando, pero producen una concha caliza que actúa como exoesqueleto que le da forma y lo protege. Poseen sistema digestivo, circulatorio, excretor y nervioso con estructuras sensoriales. Su respiración es cutánea o por branquias. Su reproducción es sexual y los sexos suelen estar separados, aunque algunos son hermafroditas.

Equinodermos:

Son animales con exoesqueleto y en algunas especies con espinas. Son marinos, presentan movimiento, su reproducción es sexual, sistema circulatorio es muy elemental, y respiran intercambiando los gases con el agua del mar.


Antropodos:

Forman un grupo muy heterogéneo de animales. Poseen patas articuladas cuyo número es el criterio que se utiliza para clasificarlos. Su cuerpo está envuelto y protegido por un exoesqueleto que mudan periódicamente. Su cuerpo está segmentado en cabeza, tórax y abdomen. Su reproducción es sexual. Se encuentran en ecosistemas terrestres, acuáticos y como parásitos. Las clases principales son: quelicerados, crustáceos, miriápodos e insectos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

gracias me sirvio de mucho

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

bla bla vla nesecito la subdivicion de poriferos

Unknown dijo...

bla bla vla nesecito la subdivicion de poriferos

Publicar un comentario