División de Animales Vertebrados

Peces:

Son animales acuáticos, de sangre fría, algunos con escamas, sus extremidades son las aletas, su respiración en mediante branquias, poseen corazón con dos cámaras, su reproducción es sexual y son ovíparos con desarrollo externo.

Se subdividen en:


Clase Ciclóstomos: Son primitivos y los primeros en la escala evolutiva de los peces, no poseen mandíbulas.
 

Clase Condríctios: Poseen esqueleto cartilaginoso, sin vejiga natatoria y con fecundación interna. 



Clase Osteíctios: Poseen esqueleto óseo, vejiga natatoria que les permite nadar entre diferentes aguas, fecundación externa.
 
 
 
Anfibios:
 
Animales de doble vida, en la fase juvenil viven en el agua, luego sufren metamorfosis y adultos viven en la tierra en zonas húmedas cerca del agua. Poseen el cuerpo desnudo o con piel muy fina y húmeda. Poseen patas para andar o nadar. La temperatura de su cuerpo es variable, es decir, son poiquilotermos (de sangre fría). Su respiración es branquial, cutánea, bucal o pulmonar, según el grupo y su desarrollo. Su reproducción es sexual, fecundación interna, ovíparos con desarrollo externo. 
 
 
Reptiles:
 
Tienen la piel seca, con escamas o escudos dérmicos. La temperatura de su cuerpo es variable, es decir, son poiquilotermos (de sangre fría). Su respiración es pulmonar. Reproducción sexual, fecundación interna, ovíparos con desarrollo en huevos que presentan envolturas que protegen y alimentan al embrión y con cáscara.
 
 
Aves:
 
Su cuerpo está cubierto de plumas. Poseen dos extremidades
llamadas alas. No poseen dientes pero sí un pico Esqueleto osificado, pero muy ligero, para poder volar. Corazón con dos aurículas y dos ventrículos, por lo que no mezclan la sangre. La temperatura de su cuerpo es constante, es decir, son homeotermos (de sangre caliente). Su respiración es a través de pulmones. Su reproducción es sexual, fecundación interna y ovíparos con desarrollo en huevos.
 
 
Mamíferos:
 
Su cuerpo, en la mayoría de los casos está cubierto de pelo, a veces escaso. Tienen cuatro extremidades, en ocasiones muy modificadas, como en los delfines y ballenas. Pueden correr, andar, nadar, cazar, trepar, e incluso volar. El corazón está dividido en dos aurículas y dos ventrículos. La temperatura de su cuerpo es constante, es decir, son homeotermos (de sangre caliente). Su cerebro y cerebelo están muy desarrollados. Casi todos son vivíparos y se alimentan de leche producida en las mamas de la hembra.
 
 
 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buena definición

Unknown dijo...

Buena definición

Villegas Mateo dijo...

tu ser popooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo por que sigues leyendooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooya lo leiste xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:D:D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario